Hermosillo es una ciudad que ha mantenido un crecimiento constante, tanto en el número de habitantes como en el área urbana. Cada vez somos más y los problemas se vuelven más complejos.
Muy pronto rebasaremos el millón de habitantes y es importante que conozcas cómo se conforma la Policía de Hermosillo, siendo ésta la primer respondiente para brindar orden y seguridad a los ciudadanos. No importa el momento, día, hora o cuál sea la urgencia o delito: situación de tránsito, robo, asalto, agresión armada, enfrentamientos, llamados de auxilio de violencia intrafamiliar o por escándalo por música alta (entre muchas más) los agentes municipales son los primeros en ser llamados.
Nos gustaría saber tu opinión sobre nuestra policía municipal.
199
mujeres.
1,030
hombres.
140
patrullas y motos.
28.4%
21-30 años.
42.4%
31-40 años.
32.3%
41-50 años.
En cuanto a prestaciones, los elementos cuentan con seguro de vida, algunos con becas para sus hijos, servicio médico, uniforme y además pueden obtener apoyos para pagar estudios profesionales.
Actualmente 11% del total de elementos de la corporación se encuentra estudiando alguna licenciatura, maestría o doctorado.
Quienes se dedican a cuidar nuestra seguridad son parte de una carrera policial que contempla los procesos de: reclutamiento, selección, ingreso, capacitación continua, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimientos y conclusión del servicio.
¿Cuidándonos de que no haya personas ebrias al volante, conductores con el celular en la mano, atendiendo denuncias por música alta, riñas o vigilando, previniendo y persiguiendo a quienes ponen en riesgo la seguridad y el patrimonio de otros?
Pongamos de nuestra parte, no hay policía que alcance para cuidar de nuestras conductas de desorden. Como ciudadanos contribuyamos en la construcción de un Hermosillo más seguro.
Aprovechemos esa profesionalización, la apuesta es por mejores policías, pero también mejores ciudadanos.