La época decembrina es tiempo de reuniones, se despiertan emociones de buena fiesta y convivencia, pero un descuido puede empañar la felicidad.
El exceso de alcohol y el atrevimiento de conducir bajo sus efectos son motivo de accidentes fatales que enlutan a muchas familias hermosillenses cada año, y muchas más padecen las consecuencias de lesiones, con secuelas que pueden llegar a ser de por vida.
Además, con el avance tecnológico y la popularización de los teléfonos celulares, prevalece un uso irresponsable de ellos al utilizarlos mientras se conduce.
En diciembre de 2018, en Hermosillo, se registraron 252 accidentes de tránsito donde murieron 5 personas y 84 resultaron lesionadas.
Este 2019 ¿Qué resultados queremos?
Que diciembre sea lo que esperamos: fiesta, reencuentro, perdón, unión, familia, amigos, para fortalecernos y comenzar un nuevo año, con fuerzas para alcanzar los sueños y propósitos planteados.
Te dejamos estas recomendaciones para prevenir accidentes viales:
- Conductor designado: Ya sabes, si vas de fiesta elige a una persona que evite el consumo de alcohol y se encargue de conducir.
- Cinturón de seguridad: En carretera o en la ciudad no olvides ponértelo, para prevenir cualquier accidente. Si tienes niños pequeños colócalos en una silla especial para ellos y en el asiento trasero.
- Adiós celular: Al manejar utiliza un manos libres o deja que suene tu celular.
- Revisa tu auto: Que tu carro se encuentre en buenas condiciones, sobre todo los frenos, así que revísalo antes de utilizarlo y evita accidentes.
Los que formamos parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo, te deseamos ¡felices fiestas!