José Francisco Olguin, policía tercero de Hermosillo, fue cobardemente asesinado a balazos esta mañana por fuera de su domicilio a plena luz del día.
Al tratarse de un ataque directo en contra de quienes combaten a los delincuentes, consideramos de vital importancia brindar protección inmediata al segundo agente que participó en el enfrentamiento de Valle del Márquez, así como a las familias de ambos policías.
Así mismo, es necesario que las corporaciones de seguridad cuenten con protocolos de protección para los elementos que participan en operaciones de alto riesgo.
Exigimos una pronta respuesta de las autoridades para esclarecer este crimen. El asesinato de este servidor público no debe de quedar impune y es necesario que el Estado (con la fuerza de los tres niveles de gobierno) castigue a los responsables.
A José Francisco nuestro reconocimiento por su valor de servicio; a sus seres queridos nuestras condolencias.
A la Policía de Hermosillo, nuestro reconocimiento por su trabajo y su lucha diaria para construir un lugar más seguro.
A la sociedad, nuestro llamado a estar de lado de quienes nos cuidan, a respetar a nuestras instituciones de seguridad, es el principio para no dejar que la delincuencia gane terreno y robe la tranquilidad de nuestros hogares y la vida de nuestras familias.
No olvidemos que tan solo el año pasado 23 policías en Sonora fueron asesinados. Ante esto, no cerremos los ojos ni callemos nuestra voz.