Ante los sucesos delictivos cada vez más violentos y frecuentes en Hermosillo, hoy decidimos hablar de quienes a diario exponen sus vidas para cumplir con la labor de proteger a la ciudadanía: los policías.
En casi tres años, del 1 de enero de 2018 al 30 de noviembre de 2020, se registran, al menos, 10 policías asesinados en Hermosillo; todos eran hombres y de ellos, 7 pertenecían a la Policía Municipal y 3 a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Uno de estos casos ocurrió el 24 de julio, donde el comandante Martín Miranda, elemento de la Policía Municipal de Hermosillo, fue asesinado a balazos al salir de su casa. En ese momento, los presuntos agresores se llevaron con vida a su esposa, también miembro de la corporación policiaca. Lamentablemente, hasta hoy se desconoce el paradero de la oficial.
El problema es real, cada cifra y noticia dan cuenta de ello. Debemos reconocer que ningún policía puede enfrentar solo la misión de servir y proteger a la ciudadanía.
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo demanda la resolución de los asesinatos de policías que hasta hoy siguen impunes, así como la dotación de recursos suficientes para cubrir las necesidades operativas y de seguridad de cada uno de los elementos y las corporaciones policiacas.
No más policías asesinados.